En nuestro país, Lasorda dirigió a los Leones del Escogido y a los Tigres del Licey. En la temporada 70-71 dirigiendo ese último equipo, ocurrió lo siguiente:
En el noveno episodio del partido que jugaban en el Estadio Cibao de Santiago Leones y Águilas Cibaeñas que ganaban los primeros 2-0, el jardinero mamey Tomás Silverio soltó una línea que fue a chocar en el poste que dividía la línea de foul y fear.
El árbitro Lucas Gómez consideró que la bola había pegado en el poste en la parte que señalaba como buena la jugada y de inmediato decretó jonrón para Silverio con el cual puso el choque 2-1 todavía a favor de los escarlatas.
Inmediatamente se produjo la decisión del árbitro, Lasorda, salió de la cueva roja a protestarle a Lucas Gómez.
La protesta se hizo cada vez más fuerte ante la indiferencia del árbitro por lo que LaSorda inició una protesta muy original.
Comenzó por quitarse la gorra, luego el sudador, antes la creciente algarabía de los fanáticos prosiguió quitándose las zapatillas y más tarde la camiseta.
Finalmente y antes de que continuara con su peculiar protesta, fue expulsado del juego y apresado por los policías que estaban de servicio en el estadio, que luego de un rato lo dejaron en libertad.
Esta manera tan especial de protestar del entonces capataz escarlata motivó varias quejas de fanáticos y organizaciones deportivas como la que elevó ante la Liga por medio de un telegrama la directiva de las Águilas Cibaeñas.
Lasorda fue multado con 50 pesos y cinco días sin poder dirigir a su equipo.
Además fue sometido a la acción de la justicia civil acusado de atentar contra el pudor público por el entonces comandante policial de Santiago de los Caballeros, general Eligio Bisonó Jackson.
El es uno de los hombres de béisbol más queridos en nuestro país. Todos los años nos visita para disfrutar de la pelota invernal criolla, y a veces... para hacer que disfrutemos de un buen "espectáculo".
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario