jueves, 4 de diciembre de 2008

Cuadrados los juegos interligas entre PR y RD

Por Rafy Rivera
El Vocero
La Puerto Rico Baseball League llevará a cabo este próximo fin de semana, sus partidos interligas, con acción simultánea tanto en los parques locales como en la República Dominicana.

Las novenas representativas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que jugarán en suelo boricua, serán las Aguilas Cibaeñas, las Estrellas de Oriente y los Tigres del Licey.

"Los tres equipos vienen en vuelo fletado desde Santo Domingo y deben estar arribando a Puerto Rico el sábado al mediodía. Todo está en orden y según se planificó. No contemplamos ningún inconveniente", dijo José Andréu García, presidente de la PRBL.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas e Indios Tiburones de Mayagüez Aguadilla serán los equipos anfitriones de la PRBL.

Para el sábado, están programados los juegos entre las Aguilas Cibaeñas y los Indios Tiburones en el estadio Luis 'Canena' Márquez de Aguadilla; los Tigres del Licey frente a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn; y las Estrellas Orientales contra los Criollos en el parque Yldefonso Solá Morales de Caguas. Todos los partidos comenzarán a las 7:30 p.m.

El domingo, las Aguilas Cibaeñas vsitan a los Cangrejeros, los Tigres a los Criollos y las Estrellas Orientales a los Indios Tiburones. Los juegos serán a las 4:00 p.m.

"Cada equipo ya tiene coordinado su plan de promoción. Habrá una ceremonia de presentación de banderas y los juegos del Hiram Bithorn se transmitirán por televisión", señaló Andréu García.

En cuánto a la acción en la República Dominicana, los equipos boricuas que harán el viaje para los juegos serán los Gigantes de Carolina, Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. Estos enfrentarán a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

El Escogido recibirá el sábado a Ponce, mientras que Carolina viajará a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes y Arecibo a La Romana para hacer lo propio contra los Toros.

El domingo Carolina se mide el Escogido, Arecibo a los Gigantes y Ponce a los Toros del Este.

No hay comentarios: