martes, 2 de diciembre de 2008

Peloteros PR exigen Juego de Estrellas

Por Lester Jiménez

Primera Hora

El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Michael Pérez, acusó ayer a la Puerto Rico Baseball League (PRBL) de negarle a su organismo las fechas requeridas para la celebración del tradicional Juego de Estrellas y de tomar decisiones deliberadamente sin consultar al gremio peloteril.

El ex lanzador de las Mayores adelantó que esperan celebrar una reunión general de jugadores para determinar cuál será la posición oficial de los peloteros e incluso no descartó la posibilidad de que el torneo se vea seriamente afectado.

Pérez señaló que la Liga no consultó la Asociación de Peloteros para decidir la fecha del Juego de Estrellas como está estipulado en el convenio entre ambos organismos. Incluso dijo que a pesar de que desde mucho antes de iniciar el torneo solicitaron las fechas para el segundo fin de semana de diciembre - tal como había sido los pasados cuatro años-, la liga determinó que se jugaría en enero.

"Yo hablé por teléfono con el presidente (José Andréu García) y ésa fue su contestación, que si queríamos Juego de Estrellas tenía que ser en enero y no en el segundo fin de semana de diciembre, como siempre ha sido", indicó Pérez al conversar telefónicamente con PRIMERA HORA.

"Para mí, éso es una ridiculez. En enero se están jugando los playoffs, se está acabando el torneo. Ya hay equipos eliminados. Nadie va a querer ver un Juego de Estrellas así. Por eso es que se hace a mediados de diciembre", agregó.

Pérez indicó que desde un mes antes de que se diera a conocer el calendario de juegos para esta temporada, su Asociación le solicitó a la PRBL el fin de semana del 13 al 15 de diciembre para celebrar el clásico de luminarias junto con su homóloga de República Dominicana. Sin embargo, según Pérez, el calendario ya estaba confeccionado excluyendo el Juego de Estrellas y a pesar de su pedido, no lo cambiaron.

"Esto es una falta de respeto a nosotros. El artículo 5 del convenio (entre la Liga y la Asociación de Peloteros) que se refiere a la Liga, dice que la fecha será asignada con la Asociación de Peloteros y nunca me lo consultaron a mí", insistió Pérez.

El líder de los peloteros dijo que le envió una carta a Andréu insistiendo en separar el fin de semana de diciembre, "pero la respuesta fue que si queríamos juego, tenía que ser en enero".

"Nosotros vamos a informarle a la matrícula lo que ha sucedido aquí para que ellos tomen una decisión. Ya le informamos a los delegados de cada equipo y por lo menos, su primera reacción es rechazar esa fecha", sostuvo Pérez, quien espera llegar a la Isla mañana, miércoles.

La nueva controversia surge a menos de dos semanas para que se celebren los partidos interligas con equipos de República Dominicana, los cuales se llevarán a cabo el 6 y 7 de diciembre.

Pérez dijo que ya consultó con la mayoría de los delegados de los equipos y la primera reacción es de rechazo a la determinación de la Liga.

"Vamos a reunirnos y los jugadores determinarán su posición y si deciden no jugar, pues no se jugará", sentenció.

No hay comentarios: