jueves, 11 de diciembre de 2008

No figuran menores en nóminas de la Liga y los equipos que la integran.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, dijo este jueves que luego de efectuar las indagaciones de lugar, en las nóminas de la Liga y de los equipos que la integran no figuran niños, niñas y adolescentes como buhoneros o en otros servicios.

En respuesta a una comunicación a la Secretaria de Estado y Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), señora Kirsys Fernández de Valenzuela, el presidente de Lidom expone además, que "alrededor de los estadios, aquí y en todas partes del mundo, se desarrollan pequeños negocios de ventas de alimentos y bebidas, memorabilia y hasta reventa de taquillas y otros, sobre cuyos organizadores o explotadores, en el caso dominicano, la Liga ni los equipos que la integran tienen ningún poder ni autoridad".

El doctor Matos Berrido consideró oportuno que Conani se dirija a las instituciones a las cuales corresponde hacer cumplir la ley y los convenios internacionales, a fin de que adopten las medidas pertinentes, para lo cual pueden contar en todo momento con la colaboración que la Liga pueda ofrecer.

Dijo que ha solicitado mediante carta a los Presidentes de los equipos advertir a los concesionarios de las cantinas en sus respectivos estadios que la utilización de menores de edad en cualquier tipo de trabajo constituye una violación a las leyes de nuestro país y a convenios internacionales sobre la materia, que las autoridades correspondientes podrían perseguir.

"Es un mal que igual sucede con centenares de niños que están en cualquier esquina de la capital y ciudades del país donde son explotados por adultos. La preocupación debe ser generalizada, no focalizada", indicó.

Recientemente el matutino gratuito El Día publicó un trabajo en el que hace referencia a que menores de edad son utilizados y hasta inducidos por sus propios padres para labores de ventas en productos tales como golosinas, comida rápida, gorras y banderines alusivos a los equipos.

En ese sentido, el presidente de Lidom dijo que "se dieron instrucciones a los Administradores de los Estadios para que no lo permitan dentro de los establecimientos a su cargo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que si que hay menores en los arededores de los blicher uno puede verlo vendiendo banderas, pitos entre otros accesorios, que adentro ya no halla ok pero lo hubo en una temporada att. tiguereazul@hotmail.com

LICEY CAMPEON 2008-2009