miércoles, 8 de octubre de 2008

Un día como hoy

Oct 8, 1956-
Juego perfecto de un lanzador imperfecto
El Bronx, Nueva York - El receptor de los Yankees de Nueva York Yankees, Yogi Berra saltó a los brazos del lanzador Don Larsen un día como hoy en el béisbol en 1956, después deque Larson retiró a los 27 bateadores que enfrentó y logró un juego perfecto sin hits, errores, bases por bolas, ni golpeados. Es el único juego perfecto en Serie Mundial, y el único no-hit en la post-temporada. Larsen lanzó esta joya para que los Yankees lograran una victoria 2-0. Ellos finalmente vencieron a los Dodgers de Brooklyn en la Serie al mejor de siete, cuatro juegos a tres.

Don Larsen fue el último lanzador que usted esperaba tiraría un juego perfecto, y mucho menos en la Serie Mundial. Fue una sorpresa para muchos que incluso iniciara el 5 de juego. Comenzó juego dos y no duró dos entradas, tolerando 4 carreras, un hit y 4 bases por bola.

En 14 años de carrera dos veces había logrado dos dígitos en el renglón de las victorias, 11 en 56, el año de su juego perfecto, y 10 victorias en 1957. Perdió 21 juegos en 1954. Sin embargo, el manager de los Yankees, Casey Stengel Larsen lo eligió para iniciar juego 5. El resultado condujo al reportero del New York Daily News, Dick Young a escribir, "El hombre imperfecto lanzó el juego perfecto".


La mayor multitud que presencia un partido de béisbol
LOS ANGELES, CALIFORNIA - La mayor multitud que presencia un partido de béisbol se reunió un día como hoy en 1959, cuando 92.706 aficionados se empaquetaron en el Coliseo de Los Ángeles para el juego 5 de la Serie Mundial 1959 entre el Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers.

No hay comentarios: