El gato negro de los Cubs
Los Cachorros de Chicago ganaron su última Serie Mundial hace casi cien años. Considerarlos malditos no es del todo descabellado.
El 9 de septiembre de 1969, los Cachorros eran líderes de su división con 11 juegos y medio de ventaja sobre los Mets de Nueva York, a quienes enfrentarían ese día.
Cuando Ron Santo de Chicago se encontraba en el círculo de espera del Shea Stadium, vio venir un gato negro que pasó a su lado y se dirigió al dugout de los Cachorros. El felino se plantó frente a Leo Durocher, manager de los Cachorros, y luego se paseó ante todo el equipo de Chicago.
Los Mets ganaron ese juego 7-1 y Chicago se vino abajo el resto de la temporada hasta ver perder su ventaja en el liderato de la división. Los Mets terminarían ganando la Serie Mundial de 1969.
LA MALDICIÓN DE LA CABRA
En 1945, un inmigrante griego de nombre Billy Sianis compró un par de entradas para el cuarto juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Tigres, a llevarse a cabo en el estadio Wrigley Field de Chicago. A Billy Sianis llevó al juego a su mascota: la cabra Murphy. Después de una acalorada discusión Sianis ingresó al estadio. La cabra Murphy iba vestida para la ocasión con una manta conteniendo la leyenda: “We got Detroit's goat.” (Tenemos a la cabra de Detroit).
Sianis y Murphy estuvieron apoyando durante el partido a los Cachorros, antes de ser finalmente expulsados del estadio por el personal de seguridad a instancias del dueño de los Cachorros Philip Knight Wrigley.
Sianis, antes de ser echado del estadio, desató la maldición al vociferar que los Cachorros jamás volverían a jugar una Serie Mundial en Wrigley Field.
Los Cachorros perdieron el juego y eventualmente la Serie Mundial. Desde entonces, no han vuelto a saber del clásico de octubre. De hecho, durante los siguientes 20 años a la expulsión de la cabra, los Cachorros estuvieron condenados a terminar segundos en su división, con lo cual no tuvieron acceso a los juegos de campeonato.
Sianis murió en 1970, pero aún así la leyenda maldita ha continuado y se encuentra inextricablemente ligada a la historia de los Cachorros, quienes ya cumplieron 100 años de no probar las mieles de una Serie Mundial.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario