lunes, 13 de octubre de 2008

Un día como hoy

A ley de un strike
ANAHEIM, California - Los Angelinos de California estuvieron a un strike de su primera Serie Mundial en el béisbol un día como hoy en 1986, cuando sufrieron una dolorosa pérdida que conduciría a consecuencias devastadoras para el béisbol. En el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. California había perdido la ventaja de tres juegos a uno sobre los Medias Rojas de Boston. Este juego se llenó de drama. Los Ángeles se mantuvieron 5-2 hasta el noveno. Los Medias Rojas agotaban su último turno al bate. El bateador designado Don Baylor, con un out y conteo de dos strikes, conectó jonrón de dos carreras. Los Medias Rojas estaban dentro de un plazo. Después de otro out, el relevista de los Angelinos, Gary Lucas, golpeó al primer bateador que enfrentó, el receptor Rich Gedman. Donnie Moore, que había rebotado de equipo en equipo en las Grandes Ligas durante varios años, pero parecía haber encontrado un hogar con los Ángeles, fue traído a enfrentar al bateador de los Medias Rojas, Dave Henderson. Moore puso en dos strikes a Henderson. Los Angelinos estaban a un strike de su primera Serie Mundial. Henderson bateó un jonrón de dos carreras para dar los Ángeles la ventaja.

Este no era el final. Los Angelinos empataron el juego en la última entrada. Los Medias Rojas anotaron la carrera de la ventaja en la entrada No. 11 con un sacrificio elevado por Dave Henderson. Los Medias Rojas todavía estaban abajo tres juegos a dos, pero estaban de regreso en Boston, donde ganaron los dos últimos dos juegos, coronándose campeones de la Liga Americana.

Donnie Moore

La vida de Donnie Moore, fue lamentablemente en picada desde ese momento. Fue abucheado por los fanáticos de los Ángeles regularmente, ya que no podían olvidar que un fatídico lanzamiento. Fue demasiado para Moore, quien cayó en una profunda depresión después de haber sido dado de baja del equipo en 1988. Donnie Moore, de 35 años, se suicidó en 1989.
.

No hay comentarios: