domingo, 30 de noviembre de 2008
Un ponche aguado
El 27 de noviembre de 1963, en un juego que celebraban en el estadio Quisqueya de Santo Domingo las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, el rápido jardinero verde Chico Conton fue ponchado fuera del home play.
El hecho ocurrió bajo un fuerte aguacero en el quinto acto y con dos hombres fuera y el bateador Conton con dos strikes, las Estrellas perdían el partido y estaban a ley de un out para que el juego fuera oficial.
Juan Marichal era el lanzador de los rojos y tenía a Conton con dos strikes, pero este tardaba mucho para batear y pidió varios tiempos, dizque para secar el bate, cuando en realidad buscaba que la lluvia arreciara y el árbitro detuviera el juego antes de ser oficial.
Sin embargo y antes las tácticas dilatorias de Conton, el árbitro principal, un norteamericano de apellido Kelly, ordenó a Marichal lanzar y cantó el lanzamiento realizado por el estelar pitcher rojo como strike para ponchar a Conton a pesar de no estar en la caja de bateo. Así oficializó el juego.
Al ser luego entrevistado, el árbitro Kelly dijo que el jardinero de los visitantes estaba utilizando tácticas dilatorias para detener el juego de pelota por motivo de la lluvia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, me puede decir quien es el creador de este blog? aqui hay informacion muy valiosa.
le habla Ruben Sanchez de history.winterballdata.com un site estadistico con todos los totales de la liga dominicana organizados año por año.
si puede escribame a rabino60@gmail.com
Publicar un comentario