viernes, 7 de noviembre de 2008

Eddie Feigner, el más grande lanzador de softball de todos los tiempos con una recta de 114 millas

9,743 victorias, 141,517 ponches, 930 no-hitters y 238 juegos perfectos.


Nacido en Walla Walla, Washington, el 25 de marzo de 1925, su verdadero nombre era Myrle Vernon King
El estadio de Los Astroboys de Toshiba fue inaugurado en 1977 con una exhibición de Eddie Feigner, quien lanzó juego de 1 hit. El que más duro le bateó fue una línea de foul de Manuel -Pucho- Fiallo a una recta endemoniada, que picó a una pulgada de la raya de tercera base. En la exhibición, con los ojos vendados, lanzó un strike en curva y uno en screwball, ambos desde el centerfield.
Similar a los Trotamundos de Harlem, "El Rey y su Corte", como se llamaba el equipo de Eddie Feigner compuesto de 4 jugadores, jugó más de 10,000 partidos de softball. El récord de Feigner a lo largo de su carrera fue de 9,743 victorias, 141,517 ponches, 930 no-hitters y 238 juegos perfectos. Lanzaba más de 100 partidos por año ganó cerca del 95% de ellos.
Su recta alcanzaba las 114 millas. El récord para el béisbol profesional de Grandes Ligas es de 103 millas.
Uno de los bateadores que enfrentó a Feigner describió la experiencia de esta manera al periódico El Sentinela de Orlando: "Estaba esperando el lanzamiento, escuché un sonido y el catcher le devolvió la bola. Fue increíble. No hubo forma de separar el bate de mi hombro antes que la bola llegara. No se como alguien puede batearle a este tipo". En ese momento Feigner tenía 59 años de edad.
Varios equipos de Grandes Ligas le ofertaron para lanzar béisbol por debajo del brazo pero los rechazó a todos. En 1967, en un partido de exhibición en el Dodger Estadium de Los Ángeles Feigner enfrentó una alineación que incluía a 6 Grandes Ligas, cinco de los cuales después pasarían a residir en el Salón de la Fama de Cooperstown, ponchándolos a los seis. Estos fueron Willie Mays, Roberto Clemente, Brooks Robinson, Willie McCovey, Maury Wills y Harmon Killebrew.
El Washington Post lo llamó el más grande lanzador de softball de todos los tiempos.
Eddie lanzó a lo largo de 55 años y se retiró en el 2000 al sufrir un derrame cerebral. Falleció el 9 de febrero de 2007 a los 81 años.

No hay comentarios: