jueves, 12 de febrero de 2009

Esteroides, récords y asteríscos

Siempre he dicho que el uso de los esteroides no estaba prohibido por lo tanto los peloteros no hicieron nada ilegal, algo que se les pudiera señalar.
El ANDRO que utilizaba McGwire no estaba oculto, lo tenía en el casillero a la vista de los periodistas y de todo el que pasase por allí.
En los 80's y 90's no hubo un solo de los aficionados a las pesas que no utilizara anabolex o creatina, o ambos, para crecer y definir sus músculos, incluyéndome a mí. Nunca sentí que hacía algo sucio, ilegal o que estaba bregando con una serie de drogas malignas porque los mismos instructores de pesas las recomendaban.
Con respecto al asterísco que sugieren muchas personas, pienso que no es justo. El béisbol sufre cambios constantemente. Esta vez fueron los esteroides pero anteriormente, esto en el caso de los jonrones, fue el cambio de una pelota muerta por una más viva, que hizo que Babe Ruth conectara 54HR, duplicando el récord anterior de 29 que era también de Ruth, quien se lo había arrebatado a Gavvy Cravath (24). Creo que debió de ponérsele un asterísco porque disfrutó una pelota más viva que los campeones anteriores.
Por otra parte, me canto y me lloro, ¿Qué pensará "Mr. Cachorro", Ernie Banks, el hombre a quién Alex le rompió el récord de más jonrones en una temporada para un shortstop? Creo que no debe sentirse muy agradado. Debe sentir lo mismo que Jorge Bell, a quién McGwire le arrebató el campeonato de jonrones para la Liga Americana. Bell se retiró sin haber ostentado nunca ese liderato.
El béisbol enfrenta su mayor reto, esta vez fuera de las líneas de cal.
Sed justos lo primero... como dijo Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios: